Trekking y Excursiones

Puerto Varas y Alrededores

  • Saltos de Petrohué y el Lago Todos los Santos:

    Saltos petrohue

    El Río Petrohué te sorprenderá con sus saltos y bellos senderos que son fáciles de recorrer. Sendero de Los Enamorados, tiene una longitud de 600 m. Se recorre en 30 minutos. Sendero Carilemu, con una longitud de 980 m. y se recorre en 45 minutos. Caminatas por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, si aún tienes energía puedes caminar por el parque más antiguo de Chile (1926), junto a su lago de color esmeralda o hacer un picnic en su playa, mirando los volcanes los volcanes Puntiagudo (2.490 msnm). Osorno (2.661 msnm.) y Tronador (3.491 msnm.) (bus público o transfer privado).

  • Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, si aún tienes energía puedes caminar por el Parque Nacional más antiguo de Chile (1926), junto al lago de color esmeralda o hacer un picnic en su playa mirando los volcanes los volcanes Puntiagudo (2.490 msnm.) Osorno (2.661 msnm.)y el Tronador (3.491 msnm.): Algunos senderos ( bus público o transfer privado) son: Sendero Paso Desolación, en los faldeos del volcán Osorno, tiene una longitud de 12 km. y se recorre en 5 o 6 horas (ida y regreso) altitud aproximada de 1.100 msn m. Sendero Rincón del Osorno, en la ribera oeste del lago Todos Los Santos, tiene una extensión de 5 km. y se recorre en 4 horas de ida y regreso.
  • Senderismo y navegación por la jungla húmeda:

    Senderismo

    A 14 km de Puerto Varas se encuentra un refugio de la naturaleza en donde podrás caminar, navegar por el río con árboles vivos sumergidos, observar la flora y fauna de la zona y compartir las experiencias con un rico almuerzo casero (transfer privado).

  • Senderismo en Parque Nacional Alerce Andino: Recorre sus senderos en medio de milenarios árboles, descubriendo sus lagunas y escuchando las aves. El parque dispone de un área para camping y tres refugios. Está ubicado a 46 km. de Puerto Montt (transfer privado o rent a car).
  • Cabalgatas:

    Senderismo

    Hay bellos lugares que puedes recorrer a caballo por bosques nativos, verdes praderas o impresionantes montañas que caen al mar.

  • Puerto Varas / Frutillar / Puerto Octay: Es un recorrido por los verdes campos, con bellas vistas del lago. Frutillar es una pequeña villa de colonos alemanes que mantiene su arquitectura y donde podrás degustar de ricos kuchenes. En el Museo Colonial Alemán donde podrás ver como era la vida de los colonos en los siglos pasados. Muy cerca de ahí se encuentra la Reserva Forestal Edmundo Winkler, de 35 hectáreas, con bosques nativos. Se hacen visitas guiadas en verano. Si deseas continuar el recorrido Puerto Octay es una buena alternativa. Cuenta con tranquilas playas aptas para un picnic y una bonita arquitectura (bus público o transfer privado).

 

Si te gusta la aventura te proponemos actividades que seguro vas a disfrutar

  • Kayak: si el agua es tu elemento, no pierdas la oportunidad de recorrer la ribera del lago llanquihue en kayak o remar en los ríos del sur de Chile y si te atreves, es posible remar en el mar. www.yakexpediciones.cl / www.alsurexpeditions.com / www.kokayak.com
  • Rafting: bajar el río Petrohué desde el Parque Vicente Perez hasta el Estuario del Reloncaví, o descender por rápidos III y IV. Toda una aventura.
  • Buceo: ahora puedes ver la región en forma diferente: Sumergirse en las turquesas aguas del Lago Todos los Santos y recorrer sus cuevas volcánicas. www.divingsur.cl
  • Bike tour: recorrer las rutas campestres en bicicleta y poder sentir la naturaleza al ritmo de cada uno. Es un llamado a olvidar la rutina y disfrutar. www.pueloadventure.cl
  • Canopy: aventura en las alturas. Puerto Varas cuenta con un circuito en el Cerro Philipi. Además hay circuitos que incluyen trepa-árbol en la zona aledaña a Ensenada.